El Patronato muestra a representantes de empresas alemanas la oferta de la Costa del Sol

Actualizado: martes, 4 mayo 2010 20:09

MÁLAGA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El convention bureau del Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha recibido en Málaga a un grupo de empresas procedentes de Alemania a las que ha mostrado la oferta turística de la provincia.

El objetivo es mostrarles la oferta hotelera, de congresos, cultural, gastronómica y de ocio existentes para la organización de reuniones, presentaciones de producto, convenciones e incentivos, haciendo especial hincapié en las últimas novedades de la provincia de Málaga, como la apertura de la nueva terminal del aeropuerto.

Esta acción promocional se ha realizado conjuntamente con Travel Marketing Factory, empresa consultora y de marketing alemana considerada "referencia" del segmento de reuniones e incentivos en los países de habla germana, y que ayudó a la selección e invitación de los participantes.

Éste es el sexto año consecutivo que se organiza un viaje de familiarización dirigido al segmento de reuniones e incentivos alemán, precisaron desde el Patronato en un comunicado, y añadieron que, atendiendo al perfil de las empresas participantes, así como sus necesidades e intereses, se les diseñó un programa que incluía la visitas a hoteles con salas de reuniones, a espacios singulares, al casco antiguo de Marbella (Málaga), y a su puerto deportivo --Puerto Banús--, el municipio de Ronda y sus bodegas, se asistió a un espectáculo flamenco, a Mijas, etcétera.

Este viaje ha sido, según el convention bureau, "muy positivo" dada la "calidad" de los participantes. Además, ninguno de los clientes conocía el destino ni sus empresas habían organizado eventos aquí, de ahí la importancia de esta actividad.

Los aspectos más valorados fueron las conexiones aéreas con Alemania, la calidad y variedad de la infraestructura hotelera, gastronomía y, en especial, la variada oferta de actividades que se pueden realizar tanto en la costa como en el interior de la provincia, haciendo especial hincapié en las actividades de responsabilidad social corporativa.