Patronato de Turismo lanza una convocatoria para programas de promoción de interés turístico en la provincia de Córdoba

Archivo - El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.
Archivo - El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba. - EUROPA PRESS - Archivo

CÓRDOBA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Córdoba entre cuyas competencias esté la información y promoción en materia turística.

Tal y como ha indicado la institución provincial, los proyectos que podrán concurrir a estas ayudas deben estar encaminados a la promoción de ofertas de turismo rural, turismo cultural, turismo patrimonial, turismo activo y actividades de ocio en la provincia; la elaboración y difusión de diferentes guías y soportes de alojamientos rurales y vías verdes; el fomento del turismo accesible y la creación de nuevos elementos de promoción audiovisual.

Asimismo, podrán beneficiarse de estas ayudas las actuaciones que redunden en la realización de videos promocionales, la puesta en valor de recursos turísticos provinciales, el impulso y apoyo a la realización de planes estratégicos y la dinamización de centros de información e interpretación y oficinas de información turística.

En definitiva, ha destacado la vicepresidenta en funciones del organismo provincial, Inmaculada Silas, "con esta convocatoria perseguimos poner en valor los recursos turísticos de Córdoba y provincia, a través del uso de nuevas tecnologías, como herramienta efectiva para la captación de turistas, así como iniciativas en materia de formación del sector".

La subvención concedida por el Patronato de Turismo asciende a 175.000 euros, que serán repartidos en función de una serie de criterios de población.

El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (8 de junio de 2023).

Más información