Pendón cree que el foro de turismo británico es una "oportunidad" para reactivar Málaga como destino

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 7 mayo 2009 20:32

MÁLAGA 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, afirmó hoy que el Foro Inverso de Turismo Británico 'Loving Andalucía' que se está celebrando en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga es una "oportunidad" para reactivar Málaga como destino y que los agentes del Reino Unido conozcan de primera mano la oferta de la provincia.

Así, recordó que Málaga "puede presumir de 325 días de sol al año, 160 kilómetros de costa, parajes naturales y una infraestructura hotelera de primer orden". Además, se refirió a que no sólo es importante el turismo de sol y playa sino otros segmentos como el de golf, idiomas, salud o belleza.

"Es un abanico de posibilidades que ha acabado con la estacionalidad y que convierte a la Costa del sol en un lugar de disfrute durante los doce meses del año", aseveró durante la inauguración del encuentro, en el que se dan cita alrededor de 180 agentes británicos.

Tras la conferencia inaugural el director de la Oficina Española de Turismo en Londres, Ignacio Vasallo, disertó sobre el mercado británico y sus tendencias. Además, se celebraron dos seminarios sobre el valor de Andalucía para este mercado y otro sobre los diferentes segmentos existentes en el destino.

Esta tarde hubo excursiones temáticas como la del Museo Picasso, golf, actividades al aire libre en la Axarquía y una visita a Fuengirola y Mijas.

El objetivo del encuentro es reunir a los empresarios e instituciones de la industria turística andaluza con una importante representación de las principales asociaciones de agentes de viajes británicos, con la intención de mejorar el conocimiento y la comercialización del destino en el principal mercado emisor internacional para la región.

Mañana viernes tendrá lugar un encuentro técnico entre los agentes de viajes británicos asistentes al foro y la oferta turística andaluza, que estará asimismo segmentada en los productos de turismo cultural, golf, rural-naturaleza y sol y playa, salud y ocio.

Durante el fin de semana los asistentes al foro realizarán una serie de visitas a diferentes puntos de la capital, la Costa del Sol, el interior de la provincia malagueña, Granada, Almería, Úbeda, Baeza y la Sierra de Cazorla.

CAMPAÑA PROMOCIONAL DE LA JUNTA

Esta mañana el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, anunció que su departamento pondrá en marcha tres campañas especiales de promoción en el Reino Unido para incrementar la llegada de viajeros del principal mercado emisor internacional para la región.

El presupuesto de las iniciativas es de 938.000 euros y, según Alonso, la actual coyuntura económica económica, "marcada por una agresiva crisis internacional y una debilidad mantenida de la libra, está dejando un panorama con más obstáculos de los deseados". A pesar de ello insistió en que "ante las mayores dificultades sólo caben esfuerzos".

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