PP exige una solución a la aparición de "desperdicios y olores insoportables" en las playas de Rincón

Actualizado: martes, 24 agosto 2010 18:52

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Rincón de la Victoria (Málaga) exigió hoy al Ayuntamiento de la localidad y a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía que solucionen los problemas de suciedad que están sufriendo en los últimos días las playas del municipio.

El presidente local del PP, Francisco Salado, explicó en un comunicado que en los últimos días han aparecido en el agua de las diferentes playas de Rincón "cientos de desperdicios y olores insoportables", lo cual ha impedido a los vecinos y turistas disfrutar con normalidad del baño en el litoral de la localidad.

Según Salado, varios vecinos les transmitieron sus quejas sobre este asunto y les remitieron fotografías "que dan vergüenza y demuestran que algo falla en la depuración de las aguas y en su limpieza y mantenimiento".

En lo referente a la depuración, el dirigente 'popular' afirmó que en las últimas semanas se han registrado problemas en el bombeo de la depuradora del núcleo de Torre de Benagalbón, lo que está generando malos olores en la zona.

Por todo ello, pidió a la alcaldesa de Rincón, la socialista Encarnación Anaya, y al presidente de la Mancomunidad, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), que "se tomen en serio" la limpieza del litoral y muestren "más preocupación" por el estado de las playas en plena temporada de verano en un municipio turístico.

Además de los problemas en las playas, el PP criticó el hecho de que los contenedores de basura distribuidos por todo el término municipal "llevan un año sin limpiarse, lo que unido a las altas temperaturas está haciendo que en muchas calles del municipio el olor sea inaguantable", añadió.

Salado recordó al Ayuntamiento y a la Mancomunidad que sus obligaciones también están vigentes en verano y que en un municipio de la Costa del Sol como Rincón de la Victoria "tienen un plus de exigencia en la calidad de los servicios que se ofrecen al turista".

"La calidad de vida de los vecinos también debe ser cuidada por sus gobernantes y en ello se incluye que puedan bañarse en la playa sin esquivar desperdicios y pasear por la calle sin taparse la nariz", finalizó el dirigente del PP.