El programa del Imserso crea 345 empleos con un impacto económico de 1,16 millones

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 18 julio 2011 16:04

JAÉN 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez, ha destacado este lunes que el programa del Imserso de la temporada 2009-2010 en la provincia de Jaén ha creado un total de 345 empleos, entre directos e inducidos, obteniéndose con él un impacto económico de un total de 1.160.000 euros.

Martínez, que ha mantenido un encuentro informativo este lunes con los empresarios del sector turístico de Jaén y de las localidades jiennenses de Úbeda y Baeza para comunicar las novedades del Programa de Vacaciones del Imserso para las dos próximas temporadas, ha señalado que, en ambas, la provincia "se beneficiará de parte de las visitas de españoles y españolas jubiladas, correspondientes Andalucía, gracias a las rutas por carretera que atraviesan la provincia", según subraya en un comunicado.

Además, los circuitos culturales de Jaén, Sierra Mágina y la Ruta de los Castillos y las Batallas tendrán garantizadas un mínimo de mil plazas cada uno, a lo que hay que sumar las plazas de los circuitos de la naturaleza que tendrán lugar en la provincia. En cuanto al termalismo social para personas mayores, el pasado año, ha indicado Martínez, ocupó más de dos mil plazas a nivel provincial, lo que supuso un impacto económico de más de un millón de euros.

De esta manera, entre las novedades más importantes de la nueva programación se encuentra la incorporación de criterios de accesibilidad en transportes y hoteles, así como facilidades para la asistencia de las personas mayores sordas, y es que, como ha hecho hincapié Martínez, "Jaén es una provincia por descubrir y a ello deben dirigirse los esfuerzos". Además, como ha asegurado, se espera que en la próxima temporada visiten la provincia alrededor de seis mil personas gracias al programa de viajes del Imserso, lo que supone un significativo incremento.

El Programa de Viajes para Personas Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas del Imserso lleva funcionando 25 años en los que han participado más de 12 millones de personas. Frente a las 16.000 plazas y dos puntos de destino --Benidorm y Palma de Mallorca-- de sus inicios en la temporada 1985-1986, ha pasado a un millón de plazas en la actualidad y a destinos repartidos por toda España, Portugal y Andorra.

Por último, un aspecto destacable, ha añadido Isabel Martínez, es "el grado de satisfacción manifestado por las personas que disfrutan de las vacaciones del Imserso y que hace que el 96,3 por ciento de ellas quieran repetir".

Contenido patrocinado