BENALMÁDENA (MÁLAGA), 15 (EUROPA PRESS)
El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía de Benalmádena (Málaga), Javier Carnero, se ha comprometido con los hoteleros de la localidad si accede al sillón municipal a bajar los impuestos y tasas municipales a estos establecimientos a cambio de la contratación de trabajadores de la localidad en sus plantillas.
El objetivo de esta iniciativa, que se incluirá en el contrato-programa socialista, tiene como objetivo acabar con las cifras de paro: "cuántos más benalmadenses desempleados se comprometan a contratar más cuantiosa será la rebaja fiscal". En este sentido, desde el Ayuntamiento se comprometerán a formar a los desempleados durante el invierno en aquellos trabajos que demanden desde los propios hoteles.
"La contratación se realizará posteriormente a través de una bolsa de trabajo gestionada por el Ayuntamiento", ha informado Carnero, quien ha resaltado la importancia de la reunión mantenida con representantes de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).
Así, ha insistido en que su formación "tiene claro" que "la única forma de bajar las alarmantes cifras de desempleo en el municipio, que ya supera los 7.000 parados, pasa por la colaboración con el sector de la hostelería, nuestro auténtico motor económico".
"Fue una reunión muy fructífera en la que los hosteleros nos dieron a conocer sus principales reclamaciones, y en la que presentamos un contrato-programa con el que potenciamos la colaboración con el principal sector económico y empresarial del municipio, de cara a la mejora de nuestra imagen turística y a la búsqueda de soluciones para acabar con el creciente desempleo en el municipio", ha resumido.
Al encuentro asistió el presidente de Aehcos, José Carlos Escribano; el vicepresidente de Aehcos en Benalmádena y propietario del hotel Aleysa-Playa, Antonio González; y el propietario del hotel Alay, Ignacio Aguirre.
REMODELACIÓN DE LA AVENIDA
Dentro de las propuestas que el PSOE incluirá en su programa para estas elecciones, Carnero ha incidido también en la remodelación integral de la avenida Antonio Machado desde Torremolinos hasta la rotonda de los Molinillos para volver a potenciar el comercio en Benalmádena costa.
"Después de realizar la remodelación integral del centro urbano de Arroyo de la Miel y de la puesta en valor del casco antiguo de Benalmádena pueblo es el turno de mejorar y potenciar nuestra costa", ha precisado y ha anunciado que para lograr el mejor proyecto se convocará un concurso de ideas destinado a arquitectos "para recuperar la costa como escaparate turístico del municipio".
Por su parte, los representantes del colectivo trasladaron a Carnero sus principales demandas. Así, según Carnero, la mejora de la limpieza en la costa es una "prioridad" para ellos.