MÁLAGA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, aseguró hoy que el saneamiento integral de la Costa del Sol estará listo en el año 2012, un plazo que el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Salvador Vílches, duda de que se cumpla.
Heredia, acompañado por la secretaria de Turismo del PSOE-A, Ana Gómez, resaltó las mejoras en las comunicaciones de la provincia en los últimos años como la inversión en carreteras, los avances en el saneamiento integral, la llegada del AVE y la estación marítima del puerto, que consolida a la ciudad como la segunda a nivel nacional en el mercado de cruceristas.
Respecto a la construcción y mejora de las estaciones depuradoras de aguas residuales, el dirigente socialista afirmó que en los últimos años se ha avanzado mucho pero apostó por construir pequeñas plantas en los municipios del interior para mejorar la calidad de las aguas y llegar al 'vertido cero' en 2012.
En este sentido, Vílches precisó que no creen que el saneamiento esté acabado en 2012, e informó de que el próximo miércoles el Foro de Saneamiento Integral de la Costa del Sol mantendrá una nueva reunión.
"Hay que invertir y estamos en una época adecuada para ello porque nuevas inversiones conllevarán nuevos puestos de trabajo", aseguró el responsable de los hoteleros de la Costa del Sol, quien indicó a los periodistas que Málaga capital necesita una nueva depuradora, además de que se concluyan los trabajos de la planta de Torrox, que están en marcha actualmente; y pidió que se agilicen las ampliaciones de Guadalmansa, en Estepona, y la de Manilva.
'LOCOMOTORA' DE ANDALUCÍA
El PSOE organizó hoy una reunión con el sector turístico de la provincia dada la importancia de este segmento, considerado por Heredia el "motor de la locomotora económica de Andalucía que es Málaga".
Al encuentro asistieron representantes de agencias de viajes, establecimientos hoteleros, alquiler de vehículos, así como la directora general de Promoción y Comercialización Turística de la Junta de Andalucía, Montserrat Reyes.
Por su parte, la responsable de Turismo del PSOE-A destacó el liderazgo de la Costa del Sol y se mostró optimista con la situación a pesar de la crisis económica actual. Indicó que la provincia debe "mantener la actividad y las expectativas".
"El turismo es complejo y hay medidas inminentes que hay que tomar", apuntó Gómez, quien resaltó que es una buena noticia que las compañías aéreas europeas, de Estados Unidos y Canadá aumenten la frecuencia de vuelos con la provincia.
A juicio de los socialistas, esta reunión ha servido para poner sobre la mesa los problemas del sector y la preocupación existente para salvar la coyuntura económica actual y que ésta afecte lo menos posible al turismo en la provincia malagueña.