FUENGIROLA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) solicitó hoy a la alcaldesa de la localidad, Esperanza Oña, que las antiguas dependencias municipales se destinen a equipamiento de uso público y no a un hotel con encanto.
Así, acusó a la regidora de "esquilmar el patrimonio de Fuengirola" y manifestó que la decisión del equipo de gobierno generó un "rechazo popular". En este sentido, calificó de "hotel con engaño" la iniciativa de "vender el viejo Ayuntamiento para convertirlo en un establecimiento hotelero".
Por ello, exigió que se rescate la concesión administrativa otorgada a una empresa para los próximos 40 años y consideró que se "regala nuestro ayuntamiento por 33 euros al día", quien, además, consideró "sospechoso" que sólo una empresa concurriera y que ésta "se constituyera ex profeso para este procedimiento y que ni siquiera tenga experiencia en el sector hotelero".
"Llevamos razón los socialistas cuando decimos que el patrimonio de Fuengirola ha ido disminuyendo al mismo ritmo que ha ido aumentado el de Oña", aseveró Alonso a los periodistas, al tiempo que recordó que se constituyó una plataforma en defensa de este inmueble, "que tiene más de un siglo de historia", y se recogieron más de 5.000 firmas "pidiendo a Oña que diera marcha atrás".
Añadió que "no es la primera vez que el pueblo da la espalda a esta alcaldesa porque ya le ocurrió cuando intentó acabar con el árbol centenario de la Plaza de la Constitución". Además, acusó a Oña de tratar el municipio "como su cortijo privado y a las personas como simples súbditos de su reino".