Renfe vende 1.352 pases InterRail en Andalucía durante 2009, un 7,3% del total de España

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 14:14

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe vendió el año pasado 1.352 pases InterRail en Andalucía, un 7,3 por ciento de la venta total registrada en el conjunto del país, siendo las provincias con mayor demanda Sevilla (446 pases), Málaga (301 pases), Granada (245 pases) y Cádiz (145 pases).

En toda España, se vendieron 18.465 pases durante 2009 y en el conjunto de los países europeos las ventas de InterRail ascendieron a 229.104 pases. Italia ocupa el primer lugar en las preferencias de viaje de los españoles con un total de 1.275 pases, el 27,9 por ciento del total seguido del Benelux, con 625 pases.

Por lo que respecta a las modalidades, los jóvenes menores de 26 años fueron el grupo más numeroso de clientes ya que adquirieron el 81,1 por ciento (13.230) del total de los pases vendidos lo que en la práctica demuestra que InterRail es una referencia entre los jóvenes que planifican escapadas de turismo por Europa, en especial los meses de verano en los que se concentra la mayor parte de las ventas.

En 2010 InterRail completa su oferta e introduce una nueva modalidad 'Senior' del Pase Global para mayores de 60 años disponible en primera y segunda clase, así como una variante en el Pase Global para 15 días continuos. También incorpora un quinto nivel de precios para el Pase One Country y amplía el período de venta anticipada, que pasa de dos a tres meses. Por lo que respecta a los precios, se mantendrán los que se establecieron en 2007 para los pases de segunda clase, mientras que los de primera clase se incrementan un 1,5 por ciento de media.

La fórmula actual de InterRail, que se implantó en 2007, permite viajar sin límite de edad y establecer itinerarios "a la carta" por los diversos países de Europa. Por ejemplo, se puede adquirir un pase para viajar 4 días por Italia, la República Checa o Turquía en un periodo determinado de un mes.

Los países adscritos a InterRail son Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Francia (incluye Mónaco), Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Austria (incluye Liechtenstein), Rep. Checa y Polonia, Italia, Grecia, Turquía Hungría, Eslovenia, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Croacia, Serbia, Macedonia Portugal, Reino Unido e Irlanda.

Por lo que respecta a los pases, se concretan en el Pase Global (Global Pass) que tiene dos modalidades relacionadas con los períodos de viaje y que permite viajar por todos los países de Europa cuyas empresas ferroviarias están adscritas a InterRail. Otra de las opciones, el Pase País, facilita viajar a la carta con diferentes precios según los días de viaje y el país elegido.

InterRail permite también sacar pases para viajar en Primera Clase (clase Preferente en el caso de los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia de Renfe), siempre para mayores de 26 años, con la ventaja de que se pueden obtener precios reducidos para niños. También los menores de 26 años podrán adquirir el pase para viajar en primera aunque, en este caso, no tienen opción al precio "bonificado" de joven.

Leer más acerca de: