Roldán muestra su apoyo a los trabajadores del hotel Oasis, que agradecen que "alguien se interese"

El viceconsejero de Turismo, Antonio Roldán, ante los medios.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 julio 2012 17:31

HUELVA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Antonio Roldán, ha mostrado este jueves su apoyo a los trabajadores del hotel Oasis, el cual cerró sus puertas el pasado 29 de marzo, por lo que la plantilla ha acogido que después de todo este tiempo "alguien y más un miembro de la Junta de Andalucía se interese" por su situación.

En declaraciones a los periodistas en Huelva antes de mantener el encuentro con la plantilla en Islantilla, el viceconsejero ha destacado su voluntad de ayudar a este colectivo en todo lo que sea posible.

En este sentido, ha recordado que, aunque la época actual no es "de corte de cintas ni de repartos de subvenciones porque no hay recursos", su departamento "en la medida que tengamos competencias e influencia colaboraremos con ellos, sea a través del mecanismo que sea", ha agregado.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press el delegado sindical del hotel Oasis Islantilla, Antonio González, ha agradecido la disposición a colaborar con ellos del viceconsejero, así como ha apuntado que el portavoz de IULV-CA en Lepe, Javier Valderas, se ha ofrecido a ser el mediador entre la Junta de Andalucía y el colectivo en relación a esta cuestión.

González ha lamentado que el dueño del hotel decidiera "de forma unilateral" cerrar el mismo y ha apuntado que la plantilla trabaja para, a través de una sociedad, poder reabrir el espacio hotelero.

APUESTA POR EL PEQUEÑO COMERCIO

De otro lado, Roldán ha recordado que el pequeño comercio mantiene en Andalucía alrededor de 400.000 empleos, cifra que contrasta con los 30.000 de las grandes empresas, por lo que ha defendido la apuesta de la Junta por "un comercio de proximidad, mediterráneo, del pequeño comerciante, que es el que mantiene el mayor número de empleos".

Asimismo, ha llamado la atención sobre el "daño" que, a su juicio, acarreará para este tipo de comercio la liberalización de horarios, a la par que ha criticado las medidas de "recorte" o la "subida del IVA turístico".