SEVILLA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Torre de los Guzmanes, enclavada en La Algaba (Sevilla), será embellecida a través de la orden de turismo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Esta actuación incluye también las calles aledañas al monumento, así como la instalación de señalización turística.
El proyecto, según informa la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, tendrá una inversión total de 50.000 euros, de los que la Junta financia el 60 por ciento. Las intervenciones afectarán a la calles Pilar García, Torre, Sevilla, Juventud, Cádiz, Molino, Párroco Luciano Fernández, Rodríguez de la Borbolla y Plaza de España, en las que se instalarán elementos decorativos. Además, se soterrará el tendido eléctrico que cruza la fachada exterior y única visible, ya que la torre está rodeada de viviendas, y se mejorará la escalinata de acceso.
La Torre de los Guzmanes y aledaños están declarados Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía. El monumento fue mandado a construir por Juan de Guzmán y Torres en 1440 con un fin defensivo. Actualmente es usada como sala de exposiciones y lugar de ceremonias para bodas civiles.