Turismo.- Estepona acoge este viernes la asamblea anual de la Asociación de Chiringuitos de Málaga

Publicado 05/02/2019 17:20:37CET
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA/AYTO ESTEPONA

ESTEPONA (MÁLAGA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Ferias y Congresos del municipio malagueño de Estepona será este viernes el escenario de la reunión anual de la Asociación de Chiringuitos de Málaga (Achima), donde, además, se celebrará una feria que contará con la participación de ocho productores adheridos a la marca de la Diputación Sabor a Málaga.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano; la diputada provincial Pilar Fernández-Fígares y el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Provincia de Málaga (Achima), Jorge Ortega, han presentado este evento, que se iniciará a las 10.00 horas.

El regidor ha agradecido a esta asociación que haya elegido la localidad para esta asamblea en la que los profesionales se reúnen para analizar el sector y poner en común tanto sus necesidades como sus nuevos retos. García Urbano ha indicado que los chiringuitos son una referencia en la restauración de la ciudad y ha señalado que estos establecimientos "se están potenciando aún más con el proyecto de la Senda Litoral".

"Hemos conectado ya 17 de los 23 kilómetros de la costa de Estepona para que los ciudadanos puedan pasear frente al mar, hacer deporte y disfrutar de los chiringuitos que se encuentran ubicados en este entorno", ha apuntado el regidor.

Además, ha indicado que después del verano el Ayuntamiento de Estepona acometerá la remodelación integral del paseo marítimo, por lo que ha emplazado a los propietarios de chiringuito a una reunión en la que puedan hacer sugerencias para mejorar este proyecto de interés para la ciudad.

Por otra parte, Fernández-Fígares ha indicado que la marca Sabor a Málaga de la Diputación patrocinará el encuentro de Achima porque los chiringuitos suponen "todo un ejemplo de la gastronomía de Málaga, especialmente con el espeto". En ese sentido, ha explicado que la Diputación apoya a través de la iniciativa 'Espetacular' que el espeto de Málaga sea considerado por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Así, ha indicado que a las 13.00 horas tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos una expoferia que contará con el patrocinio de Sabor a Málaga, con más de 40 expositores relacionados con la gastronomía y hostelería, desde productores, a maquinaria o construcción.

En esos estands estarán presentes empresas productoras que darán a conocer sus últimos productos, entre los que se encontrarán ocho adheridas --Bodegas Excelencia, Coín Pa comérselo, Pecan del Sur, Gin Alborán, Innotechfood, Bodegas Antakira, Sigfrido y Safrina--. También habrá representación de empresas relacionadas con la construcción y maquinaria, siempre relacionadas con la hostelería y en concreto con los chiringuitos.

El presidente de Achima, Jorge Ortega, ha anunciado la intención de continuar trabajando con la Diputación de Málaga para que todos los establecimientos de Estepona puedan llevar el distintivo de Sabor a Málaga. De esta forma, los usuarios de los chiringuitos podrán saber que los productos que están consumiendo en estos establecimientos han sido adquiridos o pescados en la provincia.

Para leer más