Publicado 21/01/2016 16:54CET

Turismo industrial y Semana Santa, en el Día de la Provincia de Almería en Fitur 2016

La Mancomunidad  del Almanzora apuesta en Fitur por el turismo del mármol.
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un proyecto de turismo industrial de la Mancomunidad del Almanzora y la Semana Santa de Vera han adquirido protagonismo durante la celebración del Día de la Provincia de Almería en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha aprovechado la presentación de estas iniciativas, que se han desarrollado en el stand de Almería, para revelar que, en tan solo un día, el vídeo promocional de 'Costa de Almería' protagonizado por David Bisbal ha recibido más de 350.000 visualizaciones.

En Fitur 2016, la Mancomunidad del Almanzora ha apostado por el desarrollo en esta zona de un proyecto de turismo industrial. Se trata de la iniciativa europea Extra Expo, que tiene como objetivo visualizar como recurso turístico los lugares de extracción y exposición del mármol. La Mancomunidad del Almanzora representa a España en este proyecto, al que también se han unido otros países europeos destacados por la producción de mármol blanco, como Portugal, Italia, Bélgica y Grecia.

Este proyecto incluye la 'Ruta del Oro Blanco' de Macael, que llevará al visitante a las principales canteras de mármol de la comarca, como la Puntilla, escenario del rodaje de la película de Ridley Scott, 'Exodus', y el lugar donde se extrajo el mármol blanco para la construcción de la Alhambra de Granada. El recorrido también invita al turista a visitar espacios destacados del municipio como el mortero más grande del mundo, catalogado como tal en el Libro Guiness de los Récords, los talleres de los artesanos y escultores de Macael, o el Centro de Interpretación del Mármol.

Macael también ha aprovechado el escaparate de Fitur para presentar su vídeo promocional 'Macael, el corazón de la tierra', donde se repasan las distintas experiencias de las que puede disfrutar el turista que visite este municipio de la Comarca del Almanzora.

SEMANA SANTA EN VERA

El municipio de Vera ha destacado en Fitur su Semana Santa, al cumplirse esta edición, 400 años desde la llegada al municipio del Cristo de la Misericordia. Una efemérides que los veratenses van a celebrar con una salida extraordinaria de esta imagen el 27 de febrero, según ha explicado en el acto de presentación el Hermano Mayor de la Hermandad de San Juan Evangelista y el Cristo de la Misericordia, Diego Núñez.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha agradecido al municipio de Vera por preservar durante 400 años esta imaginería ya que permiten que en "la provincia podamos disfrutar de magníficas procesiones de Semana Santa, que nada tienen que envidiar a otras provincias".