Turismo.- El Parador de Jaén cierra desde este lunes para acometer las obras de rehabilitación

Parador de Turismo de Jaén
EUROPA PRESS
Publicado 01/10/2018 5:59:34CET

JAÉN, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Parador de Jaén cierra sus puertas al público desde este lunes para acometer las obras de rehabilitación del edificio, ubicado en el cerro de Santa Catalina.

La intervención tiene como objetivo de modernizar sus instalaciones y mejorar la atención a los clientes, para lo que se ha proyectado una amplia intervención que renovará completamente el establecimiento. La empresa adjudicataria, por licitación abierta, ha sido Acciona Construcción, por un importe de 2.730.611,10 euros, sin IVA.

El plazo máximo de ejecución es de 289 días naturales, según precisó Paradores al informar de la adjudicación. La cadena añadió que durante el tiempo en el que el hotel permanezca cerrado los más de 40 trabajadores de la plantilla se acogerán a un ERTE.

El Parador de Jaén es uno de los establecimientos "más emblemáticos" de la cadena y el propósito de estas obras es que continúe siendo "un referente indiscutible" del turismo y de la conservación del patrimonio histórico-cultural con los máximos estándares de calidad, según se ha destacado desde Paradores.