Turismo.-Periodistas y escritores especializados en el vino visitan las principales bodegas de provincia

Publicado 10/04/2019 17:18:55CET

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de expertos y miembros de la junta directiva de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (Aepev), procedentes en su mayoría de Madrid, Barcelona y Valencia, visitarán a partir de este miércoles y hasta el viernes algunas de las principales zonas vitivinícolas y bodegas de la provincia, en el transcurso de un 'fam trip' organizado por la Diputación de Sevilla, a través de Turismo de la Provincia (Prodetur), y la Asociación de Vinos y Licores de Sevilla, con la colaboración de la Asociación Andaluza del Vino y Gourmet FM.

El grupo de la Aepev ha sido recibido por el vicepresidente y el gerente de Prodetur, Antonio Conde y Amador Sánchez, respectivamente, tal como informa la Diputación en un comunicado, tras indicar que la primera jornada está dedicada a la zona del Bajo Guadalquivir, con dos visitas destacadas en Lebrija; a la viña y lagar de Bodegas González Palacios y a Bodegas Halcón.

Asimismo, el jueves el grupo de expertos se trasladará hasta Carmona, donde tendrán la oportunidad de conocer la Destilería de Anís Los Hermanos (Puerto de Indias), para dirigirse posteriormente a la zona de la Sierra Morena Sevillana. En esta comarca podrán visitar la Viña Colonias de Galeón y el complejo El Lagar de la Viña Vieja, ambos en Cazalla de la Sierra. Más tarde, en Constantina, están previstas sendas visitas a las bodegas Cazallo y Fuente Reina.

Durante la tercera y última jornada, podrán conocer el viernes el Centro de Interpretación del Patrimonio Arqueológico Lagar de Osset, en San Juan de Aznalfarache, y, por último, Bodegas Salado, en Umbrete, que ese mismo día dará acogida a una gala en la que se procederá a la entrega de los prestigiosos premios anuales de la Aepev a los Mejores Vinos y Espirituosos, así como a la concesión de su Premio Tácito.

Fue el pasado mes de enero, durante la celebración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), en Madrid, cuando miembros de la junta directiva de la Aepev anunciaron, junto a la Diputación hispalense y la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia, la entrega de estos premios anuales en Sevilla, coincidiendo con el programa de visitas organizadas por Prodetur a bodegas del ámbito provincial.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, considera dicho evento una "oportunidad de primer orden" para que "la imagen de nuestro territorio quede asociada a la calidad de los vinos nacionales". "Además, los más prestigiosos críticos de toda España tendrán la ocasión de conocer la industria vitivinícola de nuestra provincia, lo que supondrá un importante impulso a la promoción y el reconocimiento de nuestros vinos y licores", recalca.

Contador