Turismo.- La Quinta Golf será el campo anfitrión de la XXI edición del Pro Am Costa del Golf Turismo

Publicado 13/12/2018 16:14:39CET

MÁLAGA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Quinta Golf, equipo vencedor de la XX edición del Pro Am Costa el Golf Turismo, será el campo anfitrión de la próxima edición de este importante torneo que organiza Turismo Costa del Sol junto con Golfspain.com, Turismo Andaluz y la Real Federación Andaluza de Golf además de la colaboración de PGA Tour.

Como tercer clasificado, en el torneo que se celebró este miércoles en Valderrama, quedó el equipo de Mijas Golf y en segundo lugar en la competición por equipos Real Club de Golf Guadalmina. En cuanto a los premios a los mejores profesionales, patrocinado por Golf Spain, quedaron en primer lugar con 76 puntos los jugadores Juan Miguel Flores, Francisco Natoli, Juan Antonio Gámez y José Luis Gil.

Durante el evento en el que se dieron cita un total de 125 profesionales del sector de golf, Turismo Costa del Sol agradeció con un premios especial su apoyo en la celebración de las diferentes ediciones. Recogió el premio Ricardo Pascual, gerente de Golfspain.
Este torneo sirvió para rendir homenaje a José María Zamora, uno de los dos únicos españoles directores de torneos del Circuito Europeo y subdirector del European Challenge Tour.

El consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido, el Pro-Am alcanzó su XX edición con equipos integrados indistintamente de profesionales y amateurs con el fin de "seguir generando un contexto distendido y al mismo tiempo, poner en común la realidad de la oferta de golf del destino, así como trazar perspectivas comunes para fortalecer la marca Costa del Golf".

Un torneo que se ha convertido, según ha manifestado, "en una cita tradicional y muy esperada por parte de los profesionales del sector turístico que tiene como principal objetivo estrechar relaciones entre los profesionales que conforman la oferta de la Costa del Golf y trazar vías de promoción conjunta".

En el caso del golf, la empresa pública ha destinado este año 650.000 euros a la promoción de este segmento "para incidir en que somos el mejor destino con los más de 70 campos", según Florido, para quien "es importante reforzar nuestro papel habida cuenta de que se trata de un deporte que mueve 900 millones de euros anuales".