Innova.- Almunia anima a los ayuntamientos a utilizar la Administración electrónica para ganar en eficacia y eficiencia

Eva Almunia
CVC
Actualizado 04/03/2011 15:46:11 CET

ZARAGOZA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia, Eva Almunia, ha animado este viernes a los ayuntamientos a utilizar la Administración electrónica para ganar eficacia y eficiencia en la atención al ciudadano.

Almunia ha intervenido en Zaragoza en una mesa de 'bloggeros' sobre la Administración local, organizada en el marco del décimo aniversario de la empresa esPublico, una plataforma 'online' que presta servicios de consultoría jurídica y asesoramiento a ayuntamientos y entidades locales.

La consejera Almunia ha destacado el "importante papel" que los ayuntamientos desempeñan en la atención a los ciudadanos en una Comunidad como Aragón, fuertemente dispersa y despoblada. En este sentido, ha recordado que Aragón cuenta con 731 municipios, de los que más del 70 por ciento tienen menos de 500 habitantes.

En este contexto, cobra especial relevancia el uso de las nuevas tecnologías y de la Administración electrónica. Por este motivo, Almunia ha asegurado que uno de los objetivos de la Administración local debe ser "acercar la administración electrónica al ciudadano para hacer mucho más sostenible el sistema y porque es evidente que la tecnología ha entrado ya en nuestra vida cotidiana".

Almunia ha señalado igualmente que la administración electrónica es necesaria para "hablar y comunicarnos entre las administraciones. Sin lugar a dudas, eso hará que seamos muchos más eficientes y eficaces".

En la mesa de 'bloggeros', titulada 'El futuro de la Administración Local en España', han intervenido, además de la consejera Almunia; el exministro de Trabajo, Manuel Pimentel; el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de León y eurodiputado, Francisco Sosa; el secretario del Ayuntamiento de Colmenar de Oreja (Madrid), Jesús Santos; y el secretario del Ayuntamiento de Torres de Berrellén (Zaragoza), Ignacio Pérez.

www.aragob.es