ZARAGOZA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Teniente de Alcalde de Participación Ciudadana y delegado del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (Zaragoza Dinámica), Antonio Becerril, ha firmado un convenio con la fundación San Valero para desarrollar el programa Red Conecta, que fomenta el acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías y facilita, mediante acciones específicas, la inserción laboral.
Red Conecta pretende que los ciudadanos se familiaricen con las herramientas que proporcionan las nuevas tecnologías con la idea de que el conocimiento de éstas es una necesidad básica de la formación que mejora las posibilidades de inserción en el mercado laboral. "Saber y manejar con soltura todas las posibilidades que nos proporcionan las nuevas tecnologías posibilita el acceso al empleo o al autoempleo, pero a la vez es una eficaz medida para combatir la exclusión social. Esta es la filosofía del programa Red Conecta con el que se tiene la voluntad de extender este acceso a toda la población", ha detallado Antonio Becerril.
El programa, entre otras acciones, ayuda a los beneficiarios a imaginar posibilidades utilizando las diferentes herramientas (cd-rom, escáner, e-mail, internet, entre otros), posibilita procesos de aprendizaje en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, planifica acciones y conocimientos necesarios para conseguir un producto final (componer un currículum, realizar gestiones on-line, crear cuentas de correo) y, sobre todo, fomenta la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación como medio para conseguir la inserción laboral.
Para desarrollar este ambicioso programa, el Ayuntamiento de Zaragoza aportará la cantidad de 24.000 euros.