Innova.- El barrio Oliver de Zaragoza estrena su página web desarrollada desde la Casa de Juventud

Actualizado 14/11/2016 12:13:30 CET
Actualizado 14/11/2016 12:13:30 CET

Innova.- El barrio Oliver de Zaragoza estrena su página web desarrollada desde la Casa de Juventud

ZARAGOZA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El barrio Oliver de Zaragoza dispone de una página web donde se recoge un escaparate de esta zona, en el que se incluyen la historia del barrio, parajes, asociaciones y actuaciones urbanísticas. Ha sido desarrollada desde la Casa de Juventud por un usuario de esta instalación, Daniel Martínez, vecino del barrio y estudiante de Ingeniería Informática. Este centro juvenil dispone, además, de un aula Linux.

"La idea de crear una página web surgió de la Junta de Distrito de Oliver-Valdefierro y, para el aula Linux me fijé en la iniciativa 'El milímetro digital', del barrio de La Almozara", explicó Martínez en declaraciones a Europa Press. Se puede visitar a través del dominio www.barriooliver.es y se espera que las asociaciones y vecinos se implique en mantenerla actualizada.

Desde esta página se puede acceder a la emisora educativa del barrio "Onda Expansiva", que fue fundada en 1998 en esta Casa de Juventud y que empezó a emitir en digital el 2 de marzo, una novedosa forma de emitir y de sintonizar desde cualquier lugar del planeta. "Se emite en tiempo real, con un poco de retardo, y fue cosa de los chicos de la radio", explicó Martínez. Por otra parte, indicó que está "en mente hacer un sitio web de la Casa".

Entre las actividades que se desarrollan en la Casa de Juventud de Oliver, destaca la "Install Party" que son "clases abiertas para el todo el mundo que quiera conocer el sistema Linux, no sólo jóvenes", afirmó la educadora Cristina Ballesteros que, junto a Silvia Estarreado y Ramón Martínez, también educadores, fueron los promotores de esta iniciativa.

En estas jornadas, un profesor de informática explica, una vez al mes, las posibilidades de este sistema y resuelve dudas. Por otra parte, se van a realizar cursos intensivos de internet durante el mes de julio, exclusivamente para jóvenes de hasta 30 años.

Además, la plazoleta delantera del edificio de las instalaciones juveniles, ubicadas en la calle del Progreso Español, dispondrá en breve de una zona wi-fi para que los vecinos puedan acceder gratis a internet.