ZARAGOZA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y el Plan Avanza, a través de Camerfirma --la autoridad de certificación digital de las Cámaras de Comercio-- va a ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los autónomos a sufragar el 80 por ciento del coste de acceso a 'Factur-e', la plataforma de emisión, envío y recepción de facturas electrónicas de las Cámaras de Comercio.
Las facturas digitales permiten más seguridad, más rapidez y menores costes, según informa la Cámara de Comercio de Zaragoza en un comunicado. Además, el nuevo servicio 'Factur-e', al que se accede a través de la web www.factur-e.com, permite a las pymes firmar facturas con certificado digital, enviar y recibir los documentos de facturación por correo electrónico, almacenar los registros con copias de seguridad diarias o introducir facturas desde un formulario web.
Este servicio se dará a conocer mañana, a las 12.00 horas, en la Feria de Muestras de Zaragoza, en el marco de la jornada 'La factura electrónica para la pyme', organizada por el Consejo Superior de Cámaras y Camerfirma, que se celebra de forma paralela al Salón Profesional de Productos y Servicios para Pymes, EXPOPYME 2007.