TERUEL 7 May. (EUROPA PRESS) -
El Centro Comercial Abierto (CCA) de Teruel amplía la visita virtual por el centro de la ciudad que creó hace un año. Con esta iniciativa la Asociación de Comerciantes quiere difundir esta zona de la ciudad, pero también potenciar su página web e incrementar las ventas online de los comercios asociados.
Hace un año el Centro Comercial Abierto de Teruel creó una aplicación web que permite realizar un paseo virtual por algunos de los elementos más destacados del Centro Histórico, sus calles y su historia. Un narrador, a veces los propios arquitectos o algún personaje histórico, van explicando estos elementos.
Estas características convierten a esta iniciativa en única en todo el mundo, también por su duración, cercana a una hora. Las casi 100.000 visitas que han recibido en este tiempo, procedentes de 90 países diferentes, han llevado a los comerciantes del Centro Histórico a ampliar la visita. Ahora se puede ver también La Escalinata, el edificio de la Diputación General de Aragón, la Glorieta, el Viaducto, el Archivo Provincial, el Acueducto y toda la panorámica de la zona Bajo los Arcos.
Julio Royo, el creador de esta aplicación explicó hoy que, se trata de "una visión idealizada de la ciudad, para que el visitante, antes de llegar a Teruel "conozca las zonas a visitar y disponga de ciertas informaciones útiles".
En una tercera fase de esta iniciativa virtual se incluirán "dos nuevos espacios", como la Plaza Domingo Gascón, actualmente en obras o la Plaza de los Amantes, que se va a restaurar en breve, según subrayó el gerente del CCA, Rodolfo Pangua. Además, teniendo en cuenta las visitas internacionales también se incluirá un audio en inglés y francés, "este año quizá el presupuesto no lo permita, pero no se abandonará y se hará también el futuro".
La visita nace de la colaboración entre el CCA y el Departamento de Industria del Gobierno aragonés que, en los últimos ocho años ha invertido 567.000 euros en la Asociación de Comerciantes de Teruel. Según dijo consejero de Industria, Arturo Aliaga, esa ayuda "merece la pena", por todos los proyectos que ha emprendido el CCA que este año se ha visto reconocido con el Premio Nacional al Mejor Centro Comercial Abierto de España.
En estos ocho años, además de las aportaciones del Ejecutivo autónomo, el Ministerio de Industria invierió 400.000 euros; el Consistorio turolense 200.000 euros más y los comerciantes un millón de euros.