ZARAGOZA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cisco ha organizado un roadshow para explicar cómo adoptar las últimas tecnologías de data center y colaboración diseñadas para la pyme, en un evento que reunirá en la capital aragonesa este martes y miércoles a las principales empresas de Zaragoza.
Según ha indicado el director de medianas y pequeñas empresas en Cisco España, Jesús Mansilla, en un comunicado, "la necesidad de ahorrar costes, mejorar la productividad y eficiencia empresarial y ofrecer nuevos productos y servicios para diferenciarse de la competencia es hoy más importante que nunca".
Para ello, las empresas "deben transformar sus antiguos modelos de informática empresarial aislados, infrautilizados y costosos, por nuevas soluciones que simplifiquen e interconecten los recursos del centro de datos y por herramientas capaces de impulsar la innovación en productos y servicios, gracias a la mejor colaboración entre los equipos de trabajo".
En el data center, Cisco propone adoptar una arquitectura capaz de unificar los servidores, las redes, el acceso al almacenamiento, la virtualización y toda la gestión en un mismo sistema completamente escalable y modular a través de la plataforma Cisco UCS (Unified Computing System).
Durante el roadshow, la compañía mostrará cómo gracias a UCS "los costes de capital se reducen de forma generalizada un 20 por ciento, mientras el ahorro en costes operativos alcanza con facilidad el 30 por ciento". Además, esta arquitectura "ofrece otros beneficios a las empresas como la capacidad para diseñar nuevos productos y servicios con mayor rapidez, incrementar el margen de rentabilidad o transformar los modelos de negocio hacia las TI como servicio".
Junto a la computación unificada, "una colaboración eficaz resulta esencial para mejorar las interacciones entre empleados, socios y clientes ya que, al mantener los grupos de trabajo conectados, reducir el número de viajes y reuniones y optimizar los procesos empresariales sobre un sistema de comunicaciones inteligente, los costes operativos pueden reducirse hasta un 50 por ciento", ha señalado el responsable de la firma.
Esta reducción de costes va también acompañada de un importante incremento de productividad, especialmente en el caso de las herramientas de colaboración basadas en las tecnologías de audio y vídeo de alta definición, como son la videoconferencia y la telepresencia.
En este sentido y según un reciente estudio de Cisco, el 48 por ciento de las organizaciones españolas que utilizan la telepresencia y videoconferencia con frecuencia (una o más veces por semana) pueden ahorrar entre dos y seis horas de trabajo a la semana, y el 8 por ciento eleva esta cifra hasta más de siete horas.
El roadshow va dirigido a cerca de 500 pymes aragonesas con una plantilla de a partir de cinco empleados. "La apuesta de Cisco en el mercado de las pymes consiste en ofrecerles toda la innovación y tecnologías que tradicionalmente han estado disponibles en negocios más grandes, pero a través de paquetes totalmente flexibles y económicos que permiten adaptarse a sus necesidades específicas y ofrecen un rápido retorno de la inversión", ha concluido Mansilla.