Actualizado 15/11/2007 21:49 CET

Innova.- El curso comprar y vender en la red impulsado por Ibercaja comienza el próximo lunes

ZARAGOZA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Comprar y vender en Internet se ha convertido en una práctica nueva y cada vez más frecuente en la sociedad actual. Ante esta realidad, la obra social de Ibercaja impartirá un curso sobre la posibilidad de comprar y vender en la red que comenzará el próximo lunes, día 19 de noviembre.

Los asistentes al curso conocerán y aprenderán las posibilidades que ofrece Internet en la compra y venta de productos y a evitar problemas tomando unas medidas de seguridad básicas, según explica Ibercaja.

Para asistir al curso, que se impartirá de lunes a jueves de 9.30 a 11.30 en el Centro Cultural Ibercaja, es necesario tener un conocimiento básico del entorno de Windows e Internet.

En las doce horas lectivas del curso se tratarán tres temáticas concretas. En primer lugar, una introducción que aportará conocimientos globales de la compra y venta en Internet, la 'Búsqueda de productos', 'Tiendas de confianza', 'Web subastas' y por último, las 'Formas de pago' existentes.

Además de 'Comprar y vender en Internet', Ibercaja tiene programado otro curso sobre el uso del certificado digital que permite autentificar la identidad del usuario de forma electrónica ante terceros y que se impartirá en del 10 al 13 de diciembre.

El programa incluye conceptos básicos sobre criptografía, infraestructura de clave pública, pasos para obtener el certificado, uso del mismo, además de firmar y cifrar correos electrónicos con el certificado. Al igual que el anterior curso, es necesario conocer el entorno de Windows y la herramienta de Internet.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe