ZARAGOZA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director general de Investigación, Innovación y Desarrollo del Gobierno de Aragón, José Luis Serrano, expresó hoy su deseo de que la Comunidad supere lo antes posible la crisis económica, para no perder proyectos relevantes en el ámbito de la investigación y la innovación.
En rueda de prensa, tras presentar la Semana de la Ciencia en Aragón y al ser preguntado por los posibles recortes en el presupuesto del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Ejecutivo autónomo para el próximo año 2010, Serrano aseguró ser "optimista", al señalar que "he vivido crisis como ésta antes y se han superado", pero remarcó que "el problema es cuándo se va a acabar la crisis".
En este sentido, y a pesar de que incidió en que aún no se tienen datos precisos sobre la cuantía que recibirá el Departamento de los presupuestos de la Comunidad para 2010 por lo que aún no se puede "juzgar con claridad" la situación, aseguró que aunque se produzcan recortes en el presupuesto "los proyectos grandes no peligran" y "un año se puede resistir manteniendo lo fundamental", pero "lo importante es si logramos que esta crisis no sea muy larga, porque recuperar lo perdido cuesta mucho tiempo", afirmó.
En todo caso, José Luis Serrano indicó que los investigadores "pedimos más dinero porque nuestra ilusión es ser como los países más avanzados" en este campo, "estar al nivel europeo", para lo que Aragón aún tiene que dar "un salto".
"Aún así, la línea (de acción en la Comunidad) es muy buena", aseguró al hacer referencia, entre otros proyectos, al Laboratorio Subterráneo del Canfranc.