ZARAGOZA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, y el alcalde de Binéfar (Huesca), Manuel Lana, han suscrito este martes un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un emplazamiento de comunicaciones que de servicio tanto a este municipio oscense como al resto de la comarca de La Litera.
Según ha informado Velasco en declaraciones a los medios de comunicación posteriores a la firma, que ha tenido lugar en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, esta infraestructura "es para la recepción de todo el sistema de comunicación y para dar servicio a la comarca, está enmarcado en el Plan Regional de Comunicaciones dentro del que hemos hecho ya muchas instalaciones".
Ha añadido que en Binéfar "hay unas características especiales porque vamos a hacerlo en una zona muy sensible", motivo por el que se ha suscrito el convenio que incluye "la instalación, aglutinar allí todas las recepciones que necesita no sólo el Gobierno de Aragón sino las empresas para emitir datos, y eliminar una que ya existe".
Velasco ha explicado que con esta obra, que se prolongará durante seis u ocho meses con un presupuesto de 100.000 euros, "vamos a mantener el mismo espacio ocupado pero con una nueva instalación, eliminando la anterior. El ayuntamiento nos facilita la licencia de obra y el suelo y nosotros hacemos la inversión".
En este sentido, ha agradecido al Ayuntamiento de Binéfar que se haya puesto de acuerdo con el Ejecutivo autónomo para elegir la ubicación y llevar el proyecto a cabo respetando el medio ambiente y "en las mejores condiciones posibles". "Quiero agradecer al ayuntamiento y al alcalde su colaboración extraordinaria con la que iremos culminando la Red Pública de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Aragón y que servirá para dar servicio a Binéfar y su entorno".
Por su parte, el alcalde de Binéfar, Manuel Lana, ha opinado que este convenio constituye "un gran avance en materia de comunicación para el municipio y la comarca de La Litera". "Hay zonas en las que la recepción no es la ideal y eso va a quedar solucionado, pero también hay que mirar con perspectiva de futuro, esta instalada en una zona protegida y lo que se actúe allí servirá para complementar otras actuaciones en materia de comunicación", ha concluido.