ZARAGOZA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El instituto de investigación de vehículos, Centro Zaragoza (CZ) ha llegado a un acuerdo de colaboración con un partner local para la creación en Turquía de CZ TÜRK. El objetivo es implementar en dicho mercado los productos y servicios desarrollados.
La firma de este acuerdo corresponde a la "estrategia de internacionalización definida por sus órganos rectores", según ha informado este lunes la entidad en una nota de prensa. "El mercado asegurador turco en automóviles se encuentra en plena expansión con importantes aumentos en la cifra de vehículos nuevos, en 2010 el 30 por ciento sobre el ejercicio anterior, configurándose así como uno de los más dinámicos de Europa".
El inicio de las actividades de CZ TÜRK supone "un nuevo impulso internacional para Centro Zaragoza". Con ello, pretende mostrar una "estrategia operativa eficaz de expansión y aprovechamiento de sus potencialidades", tras más de 20 años de labor investigadora.
Este último acuerdo, unido a la puesta en marcha de su segundo Centro de Investigación en Motorland-TechnoPark de Alcañiz, donde se han desarrollado nuevas líneas de investigación para el desarrollo de I+D+i en el sector de automoción,, posicionan a Centro Zaragoza como centro de investigación de automóviles "líder a nivel mundial".
Centro Zaragoza es el Instituto de investigación de vehículos, propiedad de 19 entidades aseguradoras, que representan aproximadamente el 65 por ciento de las primas del seguro del automóvil en España y más del 30 por ciento en Portugal. Su objetivo principan es la investigación para la gestión y control de los daños materiales, así como la prevención de los daños corporales dentro del seguro del automóvil; y el fomento de iniciativas en mejora de la seguridad vial.