25 de febrero de 2020
 
Actualizado 15/03/2007 20:16:53 CET

Innova.- El Instituto Tecnológico de Aragón convoca becas de postgrado y para el Proyecto Final de Carrera

ZARAGOZA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) convoca becas de postgrado cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y becas para Proyectos de Final de Carrera.

Los colectivos prioritarios para las becas de postgrado son los desempleados de larga duración, jóvenes y personas amenazadas por riesgo de exclusión. Esta convocatoria está dirigida a Ingenieros Superiores Industriales de las especialidades de Mecánica, Materiales, Máquinas y Estructuras, así como Ingenieros Superiores en Química, Informática y Telecomunicaciones.

Además, podrán optar a estas ayudas Licenciados en Físicas, Químicas, Matemáticas, Psicología, Derecho y Ciencias del Trabajo e Ingenieros Técnicos de las especialidades de Electrónica, Eléctrica, Mecánica, Informática y Telecomunicaciones. Los únicos diplomados que podrán beneficiarse de estas ayudas serán aquellos que estén titulados en Relaciones Laborales.

Por otra parte, el ITA convoca becas para Proyectos Fin de Carrera. En concreto para los siguientes: "Entorno de desarrollo de MDA para la creación de sistemas distribuidos mediante paso de mensajes y gestión de workflows", "Diseño de sistema de previsión de demanda para empresa de montaje y distribución", "Sistema de navegación para vehículo agrícola comercial en entorno semiestructurado", "Sistema inteligente para la erradicación ecológica de malas hierbas basadas en tecnologías de Precission Farming", "Simulación mediante método de interacción fluido-estructura del colapso de la junta de un cilindro maestro", "Sistemas de Gestión de Red basados en modelos de toma de decisión y data-mining" y "Herramienta de ayuda al diseño de componentes de automoción: fatiga y fiabilidad".

El plazo para presentar las solicitudes de estas becas de postgrado y de Proyectos Fin de Carrera finaliza el 28 de marzo. Las bases de las convocatorias y los requisitos específicos para cada plaza se pueden encontrar en la página web del ITA (http://www.ita.es). Los curricula vitae recibidos se incorporarán a la bolsa de becas para las diferentes selecciones que se lleven a cabo durante el año 2007.