ZARAGOZA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha hecho público el reparto de las subvenciones destinadas a la cofinanciación de proyectos de modernización administrativa local, con una dotación económica de 13,3 millones de euros. De esta cantidad, 400.000 euros irán a parar a tres proyectos de Aragón, en concreto a la Diputación Provincial de Huesca, Diputación Provincial de Teruel y Ayuntamiento de Fraga.
Al proyecto digital de la Diputación de Huesca, el MAP aporta 250.000 euros, la mitad de la inversión del proyecto que asciende a 500.000 euros.
El Plan director de modernización y simplificación administrativa de la Diputación de Teruel y de los ayuntamientos de la provincia, en el que se invertirán 229.600 euros, el MAP se hará cargo del 50 por ciento.
Asimismo, el Ministerio destinará 34.224 euros a la oficina física y virtual del Ayuntamiento de Fraga. La inversión mínima en esta iniciativa asciende a 68.448 euros.
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
Este programa supone una nueva línea de ayuda dentro del programa de cooperación económica local del Estado, cuya finalidad es contribuir al impulso de la Administración electrónica en el ámbito local. Permitirá la utilización de medios electrónicos, informáticos y telemáticos con el objetivo de responder al principio constitucional de eficacia en el funcionamiento de la Administración Pública.
En total, se han seleccionado 128 proyectos de 16 Comunidades Autónomas. Entre los criterios utilizados, se ha tenido en cuenta, aparte del cumplimiento de los requisitos establecidos, el mantenimiento del equilibrio territorial y el equilibrio económico evitando la concentración de subvenciones en los proyectos de mayor volumen.
De esta manera, se ha limitado el importe máximo de la subvención a un 50 por ciento del importe solicitado, con un límite de 250.000 euros.