Innova.- Un portal de comida a domicilio por Internet empieza a operar en Zaragoza

Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 20:29

ZARAGOZA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portal de comida a domicilio por Internet, Just Eat, ha comenzado a operar en Zaragoza con más de 12 restaurantes y prevé finalizar el año con 60 establecimiento.

De esta forma, los zaragozanos pueden realizar pedidos a través de la red conectándose directamente con el restaurante que decidan, según ha informado la empresa en un comunicado. Dichos restaurantes ofrecen cocina china, japonesa, hindú, española e italiana, entre otras.

Además, Just Eat se dedica a ayudar a los restaurantes adheridos a rentabilizar su negocio en un margen de dos meses y a conseguir más notoriedad "debido a la elevada exposición a los usuarios así como a las numerosas acciones de marketing que se realizan para ellos", ha explicado la compañía.

Para ser socio de Just Eat, los restaurantes tienen que abonar una suscripción (un pago único); posteriormente, se instala el dispositivo para recibir los pedidos online. En el momento en que el cliente realice una petición, ésta llega al restaurante de forma inmediata para que sea preparada y entregada.

"Ofrecemos gran variedad a los consumidores que demandan una plataforma donde pueden pedir todo tipo de comida a domicilio; en cuanto al beneficio añadido para nuestros restaurantes, podemos generar de un 15 por ciento a un 25 por ciento de negocio extra en los primeros 12 meses", ha asegurado el director general de la empresa en España, Jerome Gavin.

Gavin también ha indicado que "tras el éxito de Madrid, Barcelona, Valencia y A Coruña, esperamos una excelente acogida y crecimiento en Zaragoza.

FUNCIONAMIENTO

Los usuario que hacen un pedido a través del portal deben conectarse a la página, introducir el código postal, elegir el tipo de comida y el restaurante; a partir de ese momento, se accede a la carta del se elige el tipo de entrega, a domicilio o recogerlo en el restaurante.

El modo de pago del usuario puede ser tanto por tarjeta de crédito como en efectivo en el restaurante o al repartidor, según ha especificado la compañía.

La empresa Just Eat cuenta con más de 330 restaurantes adheridos, y 6.000 pedidos mensuales en Madrid, Barcelona, Valencia y La Coruña. La compañía prevé, a finales del 2011, contar con 600 restaurantes adheridos y más de 10.000 pedidos mensuales.