Innova.- La Unión Vecinal Cesaraugusta quiere acercar a los vecinos y a la Administración a través de internet

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 11:00

ZARAGOZA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unión Vecinal Cesaraugusta está apostando por las nuevas tecnologías de la información como el mejor instrumento para mantener una relación directa de los vecinos entre sí y también con la Administración, de forma que todos posean "un conocimiento cercano de los problemas y las inquietudes de los ciudadanos".

Con esta finalidad, entre las actividades que organiza este año se encuentra un curso práctico de internet, que se desarrolla desde esta semana, y en el que participan socios de las 34 asociaciones de vecinos que integran la Unión, informa esta entidad en un comunicado.

La organización de este curso es fruto de un acuerdo que la Unión ha alcanzado con Puerto Venecia, que ha aportado los siete equipos informáticos del curso, y en el que también colabora el Ayuntamiento de Zaragoza.

La presidenta de la Unión, María Antonia Morales, ha explicado que "entre los primeros participantes se encuentran varios miembros de la junta directiva de la Unión" y "una vez que concluyan su formación seguirán más grupos, en función de la demanda que haya, que en estos momentos es muy importante". En cada uno de los grupos van a participar 12 personas.

El objetivo fundamental de este curso es dar a conocer el manejo de internet como instrumento para acercar el funcionamiento y el trabajo de las asociaciones de vecinos, para agilizar y encontrar nuevas vías a través de las que desarrollar su labor.

De esta forma, "teniendo un conocimiento muy cercano del trabajo que desarrollan otros colectivos, la propia Administración y los ciudadanos que viven en su ámbito de actuación, lógicamente las posibilidades de incidir son mucho mayores", señalan desde la Unión Vecinal.

El programa incluye un curso básico de internet y también se llevará a cabo una introducción a un programa de tratamiento de textos y a una hoja de cálculo. A través de la realización de este curso y la implantación de internet en las asociaciones de vecinos de la Unión, "se pretende que los problemas ciudadanos lleguen con una mayor celeridad a la propia Unión y, también, a la Administración en aquellos casos en los que sea necesaria su intervención", concluyen.

Contenido patrocinado