Actualizado: jueves, 9 marzo 2017 20:17

ZARAGOZA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La huelga general en la enseñanza para exigir la paralización de la LOMCE ha sido secundada en Aragón por un 14,62% de los empleados de los centros públicos (personal docente y no docente), según los datos facilitados por los Servicios Provinciales de Educación de Huesca, Zaragoza y Teruel.

Por provincias un 17,25% ha seguido el paro en la de Zaragoza; un 11,72% lo ha hecho en Huesca; y un 9,98% la ha secundado en la provincia de Teruel.

En la huelga convocada a nivel nacional el 24 de octubre de 2013 se registró un seguimiento de un 36,91% por parte del personal docente no universitario y el personal no docente. Para el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón la bajada de la incidencia en la Comunidad Autónoma se debe a las mejoras que se han hecho en la educación pública aragonesa desde el inicio de la legislatura.

Entre las mejoras, han añadido desde el Departamento de Educación, se encuentra la bajada progresiva de ratios en las diferentes etapas educativas, la reducción de 21 a 20 horas lectivas en Educación Secundaria o el incremento de plantillas docentes recuperando en un 90% lo perdido durante la pasada legislatura.

Asimismo, se ha incrementado en dos años el cupo de profesorado en más de 800 docentes y se ha mejorado las condiciones laborales del profesorado interino que ha recuperado el cobro de los meses de verano o el adelanto de la contratación de forma progresiva a partir del 1 de septiembre.

Por otro lado, se han mantenido abiertas las escuelas rurales con menos de 6 alumnos y se ha dado un fuerte impulso a la formación del profesorado con un incremento de las actividades formativas y del uso de las nuevas tecnologías que están permitiendo llegar a los docentes de todo el territorio aragonés.

Más noticias

Leer más acerca de: