HUESCA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la Alcaldía de Huesca por el PP, Roberto Bermúdez de Castro, asegura que "a Huesca hay que darle la vuelta como a un calcetín". Así respondió el candidato popular al ser preguntado por la situación que en la actualidad vive la capital altoaragonesa.
En su opinión, Huesca goza de una situación geoestratégica "perfecta para crecer", con importantes infraestructuras como el aeropuerto, la llegada de la Alta Velocidad, el Pantano de Montearagón, autovía, en definitiva, dijo, en una entrevista concedida a Europa Press, "posibilidades que no se están aprovechando".
Añadió que "mientras todas la ciudades crece, Huesca no lo hace. Me siento orgullosos se ser de Huesca, pero me gustaría sentirme más aún, pero el Casco Histórico está como está, en el centro lo importante son los vehículos, es una ciudad cara con servicios caros y algunos no funciona bien".
En materia de urbanismo, Roberto Bermúdez de Castro recordó que su partido votó en contra del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), porque "no solucionaba los grandes problemas como las Harineras, Fosal de Moros o el Casco" y "el tiempo nos da la razón". Asuntos que aún no se han resuelto "mientras se han desarrollado otros polígonos más fáciles de desarrollar".
Bermúdez de Castro se refirió también a la vivienda al afirmar que "en los últimos ocho años ha habido una gran bonanza en desarrollo de vivienda, pero esos beneficios no se han empleado en rehabilitar vivienda".Subrayó que el PP apuesta por una política de vivienda "seria", ya que en Huesca hay más de 4.000 personas apuntadas en el Registro de Vivienda Protegida y "sólo se han hecho 400 viviendas y en lugar de hacer más vivienda de protección, se vende suelo para hacer vivienda libre".
Añadió que el alcalde Fernando Elboj "se ha gastado 3.000 euros diarios en caprichos, en lugar de recuperar el Casco". Para el candidato popular hay que llevar a cabo una recuperación integral del centro, de los cosos, Porches de Galicia, Plaza de Navarra y "lo primero que hay que hacer es parkings subterráneos, llevamos ocho años decidiendo dónde hacerlo".
De "dramática" ha calificado Bermúdez de Castro la situación industrial de la capital altoaragonesa. Denunció que "en ocho años, Elboj ha sido incapaz de desarrollar ni un palmo de suelo industrial municipal, por eso no vienen empresas, además tenemos los impuestos más caros del entorno". La propuesta del PP es crear una Sociedad Municipal para conseguir empresas y empleo.
El ocio, la juventud o la participación ciudadana son otros de los asuntos en los que el PP considera importante actuar.