TERUEL 14 May. (EUROPA PRESS) -
Chunta Aragonesista (CHA) ha denunciado hoy "la descoordinación de las obras que se están llevando a cabo en la ciudad". Así lo ha afirmado, en declaraciones a los medios de comunicación, el candidato a la Alcaldía de Teruel, por esta formación, Francisco Martín.
Martín ha asegurado que "hay muchas obras que han empezado y no se continúan. Es el caso del entorno de los Franciscanos, las calles de La Zona llevan un ritmo muy lento, por no hablar de la cuesta de la Enriqueta". Además, ha asegurado, respecto de la Plaza del Torico, que cuando esté finalizada "seguramente la veremos llena de camiones para acometer los dos edificios que están paralizados".
En este sentido, el candidato de CHA ha deseado que "estas responsabilidades políticas, junto con otras tengan su reflejo el día 27 de mayo".
Además, Francisco Martín ha asegurado que su partido quiere "hacer un plan de remodelación de las calles, con aceras en condiciones, consultando a los vecinos, respetando el patrimonio y los materiales tradicionales". Algo que según él no se hace, ya que "la política urbanística de los últimos años, nos haya dado uniformidad de cemento y ladrillo, y que falten zonas verdes".
En concreto, Martín apuesta "hacer razonablemente la remodelación de las calles, de las aceras, eliminar el cableado de los edificios y las calles, y dotar de zonas verdes el centro histórico, recuperando cierta vida". Asimismo, propone "un plan choque de remodelación de dos plazas del centro histórico, como son la Plaza de los Amantes y la Plaza de la Marquesa".