27-M.- CHA quiere una Escuela Municipal de Música y Folclore, al alcance de todos los oscenses

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 18:16

HUESCA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista (CHA) apuesta en su programa para Huesca por la creación de un Escuela Municipal de Música y Folclore, que de alguna forma pueda absorber la alta demanda que existe en la capital oscense para realizar estudios de música y a la que no puede dar respuesta el conservatorio.

"Si, además, muchas personas no acceden a dicho centro porque buscan un nivel más elemental para satisfacer sus necesidades de conocimiento musical, convendremos que en nuestra ciudad existe una amplísima demanda de formación musical no satisfecha", argumentó el candidato a la Alcaldía Miguel Solana.

Solana explicó hoy que la Escuela Municipal de Música y Folclore deberá contemplar toda una gama de diferentes estudios de música, canto e instrumentos en su grado elemental, en la que alumnos y alumnas, de forma amateur y sin más aspiraciones que cubrir las necesidades personales, de ocio y formación, puedan aprender sin esquemas rígidos al no estar encaminados a una carrera profesional. La posibilidad de que una vez concluidos los estudios en la Escuela se pueda acceder a un grado medio en el Conservatorio, para aquellos que deseen profundizar en sus estudios, deberá quedar abierta.

Miguel Solana valora "que es necesario dar satisfacción a esta importantísima demanda existente en nuestra ciudad apostando por una cultura con mayúsculas que, si bien no es de tanto relumbrón como la cultura espectáculo que se lleva la mayor parte del presupuesto, resulta fundamental para hacer de Huesca una ciudad en la que la música forme parte de lo cotidiano".

Añadió que "la Escuela Municipal de Música y Folclore será una pieza clave para potenciar el nivel cultural de nuestros ciudadanos e impulsar las músicas tradicionales como parte de nuestras señas de identidad".

Asimismo, Solana recordó que en su momento el ayuntamiento aprobó, a propuesta de CHA, crear esta Escuela que integrara la que existe actualmente. "Esa escuela, mal llamada municipal, viene realizando una valiosísima labor que sin embargo es insuficiente al contar con la ridícula subvención de 11.419 euros".