27-M.- Iglesias (PSOE) pregunta a Rajoy (PP) si los populares de Aragón "ya le han convencido" del 'no' al trasvase

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 13:18

ZARAGOZA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón y candidato socialista a la Presidencia del Ejecutivo autónomo, Marcelino Iglesias, preguntó al presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, si los populares aragoneses "ya le han convencido" para que rechace cualquier proyecto de trasvase del río Ebro. Rajoy ofrece esta mañana el mitin central del PP aragonés con motivo de las elecciones autonómicas del próximo 27 de mayo.

En el transcurso de un acto público en el Centro Cultural 'Salvador Allende' de Zaragoza, celebrado anoche, y en el que participó también el alcalde de la capital aragonesa y candidato a la reelección, Juan Alberto Belloch, Marcelino Iglesias aludió a las diferentes posiciones dentro del PP respecto al trasvase, ya que la dirección nacional del partido sigue apoyando públicamente el trasvase del Ebro y los conservadores de Aragón lo han rechazado varias veces en el último año.

El candidato socialista pidió a Rajoy que "en vez de hablar del terrorismo" de ETA sea capaz de "decirnos algo que preocupa a Aragón", como es su apoyo, o no, al trasvase del Ebro.

Por otra parte, Iglesias dedicó su intervención a la ciudad de Zaragoza, de la que dijo que "pasará a ser una de las mejores ciudades del país" por la "colaboración" entre el gobierno municipal y el Ejecutivo aragonés, ambos ahora de signo socialista. Iglesias dio ayer un mitin en el Centro Cultural 'Salvador Allende' de Zaragoza.

"Nuestra obligación", prosiguió Marcelino Iglesias, "ha sido colaborar con el Ayuntamiento" y "lo hemos hecho muy a gusto, y estamos transformando la ciudad", que el año que viene, en 2008, "será la imagen de España en el mundo".

De Zaragoza, Iglesias dijo que "fue el gran dique de contención que supo frenar la emigración de tantos aragoneses que no tenían posibilidades en los pueblos de este inmenso territorio y pudieron venir aquí, con sus familias, a trabajar", es decir, que "Zaragoza es nuestra gran locomotora".

Por último, Iglesias pidió el voto a los asistentes al acto "si queréis que tengamos fuerza en el Ayuntamiento y la Comunidad", ya que "hemos de conseguir mayorías muy sólidas para que podamos desarrollar nuestros programas".