HUESCA 14 May. (EUROPA PRESS) -
Las infraestructuras, el agua, la industria o el medio rural son sólo algunos de los aspectos que el Partido Popular recoge en lo que ha venido a llamar 'decálogo con el Altoaragón'. El decálogo, según explicó hoy en rueda de prensa el cabeza de lista a las Cortes de Aragón por Huesca, Antonio Torres, acompañado por el candidato a la Alcaldía de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, es el compromiso que en diferentes materias adquiere el PP con los ciudadanos.
Un decálogo en el que el PP se compromete a impulsar el regreso de los bienes de las parroquias aragonesas depositados en Lérida; suprimir la tributación en el impuesto sobre sucesiones y a defender la ejecución de las obras previstas en el Pacto del Agua. Los populares también apuestan por recuperar el carácter internacional del Canfranc, por la travesía Central del Pirineo o los tres pasos carreteros por el Pirineo, Somport, Portalet y Bielsa, entre otros puntos en materia de infraestructuras.
Antonio Torres añadió que "esto incluye el compromiso de aumentar un 50 por ciento la dotación presupuestaria de la Comunidad Autónoma a la red de carreteras autonómicas, lo que permitiría establecer una conexión por autovía de Huesca con Ejea, las conexiones por autovía entre Barbastro y Benabarre, uniendo la autovía Huesca-Lérida y la autovía Lérida-Pont de Suert, luchar por el desdoblamiento de la N-II, entre Fraga y Alfajarín y mejorar carreteras tan importantes para esta provincia como la A-131, A-129, A-132 ó la A-140, entre otras".
Planes relacionados con el medio rural, el turismo, la familia, la industria o determinadas medidas sanitarias y educativas completan los compromisos que el PP recoge en su decálogo con el Altoaragón.