27-M.- IU-Huesca promete resolver el problema de las harineras en los primeros cuatro meses de legislatura, si gobierna

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 20:30

HUESCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Huesca se compromete a resolver el problema de las harineras en cuatro meses. Trini Rincón, candidata a la Alcaldía de Huesca, apuntó que "seguimos diciendo que tiene fácil solución y es apostar por la gestión pública, el Ayuntamiento tiene que coger las riendas del Urbanismo en la Ciudad y ser quien gestione el polígono".

El de las harineras es el principal problema urbanístico que tiene la ciudad, entiende IU, que argumenta que "provoca la interrupción de la ronda 2 haciendo que todos los coches que llegan a esa altura tengan la necesidad de girar hacia la plaza de Navarra, con lo que el mayor obstáculo para una circulación fluida sigue siendo el centro de Huesca, con más de 7.000 vehículos diarios (a partir de estas cifras el ministerio de Fomento se plantea transformar una carretera en Autovía)".

Rincón recuerda que IU planteó la solución hace cinco años en el Ayuntamiento y todos los Grupos la rechazaron, "el tiempo nos da la razón y la solución de Izquierda Unida será la que saque las harineras de la ciudad, siempre distinguiendo Villamayor de Porta, que el primero ha dejado claras sus intenciones de marchar y seguir con el negocio de la harina sin especular con el suelo, no así el segundo, quién no se ha manifestado claramente en ese sentido".

Izquierda Unida, para mantener los puestos de trabajo y resolver el problema urbanístico, se inclina el sistema de expropiación. "Es indudable que es una gran apuesta, pero es la única que garantiza el patrimonio municipal y que el Ayuntamiento siga teniendo el control del urbanismo. Cualquier otra solución, o no resuelve el tema Harineras o nos deja en manos de los particulares", finalizó Rincón.