TERUEL 14 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del Partido Aragonés (PAR) a la alcaldía de Teruel, Miguel Ferrer, ha explicado hoy en rueda de prensa algunas de las propuestas de su formación en materia de vivienda, entre las que destacan la apuesta del PAR por el desarrollo de suelo urbano para dar lugar a zonas residenciales y la regularización de viviendas en Teruel.
Ferrer ha destacado que "una de las primeras acciones" que pondrá en marcha en caso de llegar a la Alcaldía, será "el desarrollo de una zona con parcelas para segundas viviendas. Un aspiración de muchos turolenses, que debe tener solución". Y es que, según Ferrer, "hay suelo" para hacerlo. El candidato ha propuesto como zonas para estas medidas, el entorno de Dinópolis, o el Polígono de Celadas, aunque ha señalado que en este último caso, sería necesario llegar a un acuerdo con los propietarios.
En este sentido, el PAR quiere "acabar con la alegalidad de las segundas viviendas en Teruel", para conseguir que sean viviendas a todos los efectos, --ya que en la actualidad ni siquiera se pueden escriturar--, dado que "es una situación que no beneficia ni a los turolenses ni a los propietarios".
Para Ferrer, el Plan General de Ordenación Urbana, también debería recoger "el desarrollo de otras zonas de construcción", aunque el candidato del PAR considera fundamental, que sea "una urbanización adelantada", es decir, que antes de las casas, se urbanicen las calles, y se dote a esas zonas de las infraestructuras y servicios necesarios.
El PAR apostará también por la creación de vivienda pública en los barrios o en zonas de rehabilitación, "como solución a la degradación de estas zonas". La creación de un fondo municipal para la rehabilitación de viviendas, o el impulso a la bolsa de pisos de alquiler serán otras medidas.
Además, el PAR considera necesario realizar cambios en la gerencia de urbanismo, para que se agilicen los trámites. También la creación de una empresa pública o mixta que promueva la creación de vivienda. Para esto, Miguel Ferrer, propone cambiar el objeto social del plan Urban cuando la empresa pública culmine todas sus actuaciones.