27-M.- El PAR presenta un programa concreto para cada barrio de Teruel y muestra su "compromiso" con los rurales

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 17:34

TERUEL, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Aragonés (PAR) presentó hoy sus programas electorales para los barrios de Teruel, con los que se quiere diferenciar las actuaciones destinadas a los barrios y a la ciudad, según explicó en rueda de prensa el candidato a la Alcaldía, Miguel Ferrer.

Ferrer aseguró que con estos programas quieren hacer llegar "que las promesas deben ser creíbles, lógicas y con posibilidad de cumplirse" porque "hay que comprometerse con "las actuaciones que todavía faltan en esos barrios", para lo que cada uno contará con un programa específico.

Los vecinos de los barrios rurales de Teruel recibirán un programa en el que se incluirán las propuestas comunes que para todos ellos hace el PAR. Entre sus propuestas, Ferrer destacó "la inclusión en el Plan General de Ordenación Urbana la ampliación de suelo para la construcción de vivienda en los barrios y la mejor de los accesos a los barrios".

Ferrer aseguró que "también creemos que se tiene que estudiar un sistema de transporte de viajeros viable que traiga a los vecinos de estos barrios a la ciudad". Asimismo, el PAR incluye la pavimentación, infraestructura y saneamiento de los barrios, de las reformas de consultorios médicos o de servicios como la telefonía móvil, la televisión o la banda ancha.

Además, cada barrio recibirá una serie de propuestas específicas, que se extraen de las necesidades que los vecinos o los alcaldes de los barrios rurales han hecho llegar al PAR. Miguel Ferrer manifestó que "queremos seguir completando, seguir haciendo que las infraestructuras que en este momento tiene, se adecuen los tiempos de hoy, a las necesidades actuales, e intentar que tengan un trato muy parecido a lo que tiene cualquier ayuntamiento, incluso en algunas zonas mucho más pequeños que ellos".

Por último, Ferrer ha destacado que "si el día 27 de mayo se nos da la responsabilidad, nosotros seguiremos trabajando por ellos, y desde luego es una Concejalía que nos gustaría seguir llevando, porque creemos que seguir trabajando para que estos pueblos tengan vida es fundamental, no sólo para tener una capital debidamente acondicionada, sino que la gente que vive en los barrios rurales lo haga también en buenas condiciones".