27-M.- El presidente de Jacetania destaca la "consolidación" de la comarca y prepara nuevos proyectos hasta 2011

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 13:26

JACA (HUESCA), 1 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Comarcal de La Jacetania, en la provincia de Huesca, el socialista Alfredo Terrén, destacó hoy como hecho más importante de la legislatura que ahora acaba la "consolidación" de la nueva Administración comarcal. En declaraciones a Europa Press, Terrén comentó que su deseo es repetir como presidente comarcal y que prepara nuevos proyectos para la próxima legislatura, que comenzará después de las elecciones municipales del 27 de mayo y concluirá en 2011.

Alfredo Terrén dijo que "han sido cuatro años de consolidación comarcal", ya que el proceso de comarcalización es reciente. "Se ha empezado a estructurar una nueva Administración" y, por ejemplo, "nos hemos instalado en una sede propia". Además, "ya empiezan a funcionar las competencias que nos han transferido". En opinión del presidente comarcal saliente, la política comarcal de Acción Social ha sido una de las más eficaces, "se ha hecho un gran trabajo".

El peor momento para Terrén fue el asesinato del alcalde de la localidad pirenaica de Fago, Miguel Grima, quien sufrió una emboscada el 12 de enero de 2007 después de asistir en Jaca a una reunión del Consejo Comarcal. Presuntamente, el ganadero y agente forestal Santiago Mainar le disparó con una escopeta, causándole la muerte.

Desde entonces, la concejal popular en el Ayuntamiento de Jaca Blanca Puyuelo reemplaza a Mainar en la comarca. La muerte de Grima "ha sido lamentable", señaló Terrén, una de las personas que participó en la búsqueda activa del cadáver y, el 13 de enero, lo localizó en una cuneta de la carretera que une Fago con la vecina Majones, también en la comarca jacetana.

Terrén comentó que vuelve a concurrir a las elecciones municipales de la localidad donde reside, Villanúa, como número dos, tras Luis Terrén, en la lista del PSOE. Su deseo es volver a presidir la comarca para retomar proyectos "que se han quedado colgando", como la puesta en activo de 'manchas' de regadíos sociales en Santa Cilia de Jaca, Puente la Reina y Berdún, o la construcción de sendos polígonos industriales en Sigüés, Santa Cilia de Jaca y Berdún.