27-M.- El primer proyecto de Ferrer (PAR) si accede a la Alcaldía de Teruel será la puesta en marcha del PGOU

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 17:32

TERUEL, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Aragonés (PAR) a la Alcaldía de Teruel, Miguel Ferrer, ha presentado las líneas de trabajo que propone su formación, entre las que destaca la puesta en marcha del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El programa, que se basa en cuatro ejes fundamentales: conseguir que los ciudadanos se sientan orgullosos y satisfechos de vivir en Teruel, hacer de Teruel una ciudad con ambición, construir el Teruel de los ciudadanos y lograr que el ayuntamiento sea eficaz de cara a conseguir una ciudad excelente.

Entre sus propuestas concretas, están las de consolidar la ciudad universitaria, mejorar la limpieza, o construir nuevos parques. También impulsar el aeropuerto de Caudé, la apuesta decidida por la Plataforma Logístico-Industrial de Teruel (Platea) o la creación de un Observatorio Municipal de Empresas y Emprendedores. Además, del desarrollo del Plan Estratégico de Teruel (PETER).

Pero la primera acción de Miguel Ferrer si consigue la Alcaldía de Teruel será la puesta en marcha del Plan General de Ordenación Urbana "una ciudad no se puede crear a base de convenio urbanísticos. Ésta es nuestra prioridad absoluta", ha explicado en rueda de prensa Miguel Ferrer.

En este sentido, ha asegurado que "el que entra tiene que asumir lo que hay cerrado y firmado. Lo que no, hay que volverlo a hablar y ver si es conveniente o no".

Y es que Ferrer, no ve conveniente que se haya sacado a licitación la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana cuando faltan tan poco días para las elecciones, ya que según él "se podía haber dejado para el próximo equipo". Ferrer también ha insistido en que "hay que aprovechar lo que se había hecho", en referencia al trabajo que se había realizado por el anterior equipo redactor del PGOU de Teruel.

Ferrer ha asegurado que su programa es "ambicioso pero real", y que en su redacción han participado "de manera muy activa los vecinos". Además, ha insistido en que no van hacer propuestas que no estén estudiadas porque no quieren hacer "brindis al sol", sino propuestas reales, que se puedan llevar a cabo.