27-M.-Zaragoza.-Buesa (PP) dice que "somos el referente del cambio" y critica a Belloch por "dejar roto" el Ayuntamiento

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 15:54

ZARAGOZA 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Domingo Buesa, afirmó hoy que los populares zaragozanos "somos el referente del cambio" y criticó a su oponente socialista y actual alcalde, Juan Alberto Belloch, por "dejar" el Ayuntamiento de la capital aragonesa "roto". Buesa participó esta mañana en el mitin central que ofreció el PP aragonés y que protagonizó el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, con motivo de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 27 de mayo.

Según Buesa, "esta ciudad pide un cambio" y, precisamente, "nosotros somos la alternativa" frente a un "alcalde socialista agotado y sin proyecto". Domingo Buesa apostó por fomentar en Zaragoza la riqueza, la seguridad y la libertad.

También consideró que "Zaragoza quiere un alcalde que viva en Zaragoza, no quiere alcaldes que vivan en otros municipios y luego no paguen los impuestos que nos suben a todos". Los vecinos de la capital aragonesa prefieren, continuó Buesa, a un alcalde "que esté en la calle, que vaya en los autobuses, no como Belloch, que sólo vemos en el 'Hola". Así, señaló que Zaragoza "quiere un cambio y ese cambio somos nosotros".

Los populares zaragozanos "somos gente que nos dejamos la piel día a día por las personas, el futuro de los niños y el bienestar de los mayores" y "queremos una ciudad en la que vivir sea un privilegio". Domingo Buesa se dirigió a los presentes para decirles que "yo amo a Zaragoza profundamente porque le debo mi formación, mi construcción como persona, mi familia y porque me quiero morir en Zaragoza, no como el alcalde Belloch".

A esto añadió que "tenemos programa, equipos y, sobre todo, una visión de lo que hay que hacer con esta ciudad porque nos la conocemos, la pateamos". De Belloch dijo que "nos está copiando" las propuestas electorales. El 27 de mayo "vamos a recuperar la Alcaldía para echar a Belloch, que no es de aquí, que vino desterrado y no ha hecho nada por Zaragoza".

Domingo Buesa apoyó en todo momento la labor de Rajoy al frente del Partido Popular y entregó a Elvira, la esposa de Mariano Rajoy, una pulsera con la bandera de España, después de que el presidente provincial del PP-Teruel, Manuel Blasco, y el de Huesca, Antonio Torres, le regalaran sendas cintas de la Virgen del Pilar con la bandera de España.

Contenido patrocinado