27M-M.- Amor Pascual (IU) trabaja ya para alcanzar un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Alcañiz

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 18:49

ALCAÑIZ (TERUEL), 28 (EUROPA PRESS)

Una de las sorpresas de la jornada electoral que se celebró ayer ha estado en Alcañiz y ha venido de la mano de la candidata de IU, Amor Pascual que ha conseguido ser la fuerza más votada en su localidad con cinco concejales, dando un vuelco al mapa político en el Bajo Aragón, informan en una nota.

Amor Pascual ha asegurado hoy que "estamos todos muy contentos", con un resultado que "podríamos calificar de histórico para Alcañiz y para Izquierda Unida".

Las encuestas que se han ido haciendo durante la campaña reflejaban un ascenso de la formación de izquierdas, aún así Pascual ha reconocido que "nosotros deseábamos este resultado enormemente, y además lo que percibíamos es que había muchos ciudadanos de Alcañiz que estaban apoyando con su presencia nuestros actos. En los últimos tiempos hemos visto que muchos ciudadanos estaban participando del proyecto de Izquierda Unida, por lo tanto sí que pensábamos que teníamos que mejorar los resultados, pero las encuestas nos asustaban, porque un resultado tan espectacular en un partido como IU, donde sabemos que los avances son siempre muy pequeños y lentos, nos provocaba bastante incredulidad".

La noche electoral ha pasado y las celebraciones dan paso ahora a la reflexión, pero sobre todo, al trabajo para conseguir un pacto de gobierno: "los próximos días vamos a tener que hablar mucho con todas las fuerzas políticas". Pero a Pascual, lo que le gustaría es "poder alcanzar un acuerdo estable, sensato con el PSOE y poder dar giro a la izquierda, que es lo que ambos hemos estado pidiendo a gritos a la ciudadanía".

Pascual ha reconocido que "los resultados han sido muy ajustados, y la ciudadanía de Alcañiz ha votado de una manera muy repartida, con lo cual pensamos que tendremos que trabajar después todos juntos y que será buena la aportación de todos los partidos para hacer un Ayuntamiento lo más consensuado y lo más equilibrado posible". Aún así, Amor Pascual ha asegurado que "confío en ser la futura alcaldesa de Alcañiz".

A pesar de la alegría con la que hoy se ha despertado Amor Pascual por los buenos resultados de su candidatura en Alcañiz, afirmaba que "hay dos elementos que son los que más sentimos, y que son la pérdida de Montalbán y no haber llegado al Ayuntamiento de Teruel. Dos situaciones que merecían haber tenido mejores resultados". Por eso, Pascual afirma que "no siempre el trabajo es recompensado. Nuestra gente va a seguir trabajando por Teruel, Montalbán y por todos los municipios en los que finalmente no hemos conseguido representación a la espera de que dentro de cuatro años vaya todo mejor".

Contenido patrocinado