Unos 3.500 árboles de cien especies distintas han sido plantados en Monzón y alrededores durante los últimos seis años

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 22:02

MONZÓN (HUESCA), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Monzón ha plantado en la ciudad oscense y su extrarradio alrededor de 3.500 árboles desde el año 2003 hasta la fecha. Los ejemplares, aunque predomina el arbolado autóctono, proceden de cien especies distintas, según informó el consistorio montisonense en una nota de prensa.

La cantidad de 3.500 árboles resulta de sumar los 1.100 ejemplares plantados por el Ayuntamiento de Monzón en el parque fluvial de 'La Jacilla' y las urbanizaciones de la ciudad, así como los 2.000 procedentes de las campañas de reforestación y sensibilización medioambiental dirigidas a escolares, y los 400 árboles plantados en el parque de Los Sotos por las brigadas forestales subvencionadas por el Instituto Nacional de Empleo (INEM).

Los beneficios directos para los ciudadanos por esta actuación son dos, "la reducción del índice atmosférico de dióxido de carbono (CO2) y la mayor humedad del ambiente", según reseñó el Ayuntamiento de Monzón.

Tras la plantación, la superficie global de zonas verdes urbanas supera las 15 hectáreas, sin incluir la superficie del parque periurbano de Los Sotos, que constituye más de 30 hectáreas municipales. El índice de metros cuadrados de áreas ajardinadas por habitante coincide con el estándar recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las grandes urbes, según datos facilitados en la nota de prensa.

El equipo de gobierno valora la "faceta de respeto medioambiental" de esta política y la mejora que supone para la ciudad desde los puntos de vista estético y de calidad de vida.