Actualizado 19/04/2007 22:53 CET

El 73 por ciento de los turolenses valora positivamente el proceso de peatonalización del centro histórico

TERUEL, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 73,3 por ciento de los turolenses considera "interesante o muy interesante" el proceso de peatonalización progresiva del centro histórico de la ciudad de Teruel. Tan sólo el 23,5 por ciento lo considera "poco interesante", mientras que al 3,2 por ciento le resulta indiferente.

Así se desprende de los datos obtenidos por la encuesta que se realiza de forma periódica en la página web del Ayuntamiento de Teruel, donde en el periodo temporal de los tres últimos meses, han participado un total de 595 personas.

De las 595 personas que enviaron respuesta al servidor municipal, un total de 436 respondieron positivamente, mostrando su respaldo al proceso de peatonalización. Un total de 140 respuestas señalaron que no les parecía interesante, y otras 19 apuntaron que les resultaba indiferente.

El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Teruel, Gaspar Lozano, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados de esta encuesta, que "demuestran que los turolenses valoran en su mayoría de forma positiva el proceso de peatonalización del centro histórico que ha iniciado el equipo de gobierno municipal".

Así, para avanzar en la peatonalización progresiva del centro de la ciudad, se han realizado actuaciones como la apertura del Parking de San Martín durante las 24 horas del día, y se han iniciado las obras de la Vía Perimetral de Barrios, que permitirán sacar el tráfico del centro histórico.

Igualmente, está a punto de iniciarse las obras para habilitar un nuevo aparcamiento en los terrenos de RENFE, junto a la Estación de Ferrocarril, que permitirá disminuir la entrada de vehículos al centro histórico, ofreciendo una zona de aparcamiento gratuita a los conductores.

Como explica el concejal de Tráfico, "uno de los objetivos de este equipo de gobierno es conseguir que el centro histórico sea peatonal, ya que Teruel es una Ciudad con un gran patrimonio histórico, digno de ser contemplado por los turistas y disfrutado por los turolenses con la mayor comodidad".

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  4. 4

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo

  5. 5

    Andalucía aprueba una nueva oferta de empleo público "récord" para el SAS con 4.374 plazas