Ábalos califica de "intoxicación" que celebrase una fiesta en el parador de Teruel y anuncia acciones legales

Archivo - El exministro José Luis Ábalos durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados en imagen de archivo.
Archivo - El exministro José Luis Ábalos durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados en imagen de archivo. - Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo
Publicado: sábado, 12 abril 2025 14:51

ZARAGOZA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Transportes José Luis Ábalos ha anunciado que emprenderá acciones judiciales tras publicarse en varios medios de comunicación que en 2020, en plena pandemia, organizó una fiesta en el Parador de Teruel.

"Lo que en un principio parecía una broma de mal gusto, vista la insistencia en convertir en verdad esta MENTIRA formulada de forma tan impune y vista la actitud y su utilización por el Partido Popular, he encargado iniciar acciones judiciales", ha escrito en la red social X.

El exministro y diputado en el Congreso considera que se trata de una "intoxicación" y que está "instrumentalizando" su persona en la batalla política.

En la publicación en X, fijada en su 'timeline', Ábalos incluye un pantallazo de una de las publicaciones del medio digital OKDiario en la que se dice que 'Ábalos llevó una furgoneta llena de "señoritas" al parador de Teruel y luego destrozó la suite principal". La imagen aparece tachada con la palabra 'Falso' en letras grandes de color rojo.

"Ya está bien de intoxicación con mentiras en la batalla política instrumentalizado mi persona, manchando de esta forma mi honor, mi reputación y la de mi familia. Ya está bien de este ambiente tóxico de la pelea constante, de argumentos retorcidos, de esta puesta en escena que solo busca amparar conductas que anestesien a la población ante una realidad tan difícil de explicar", añade en su texto en la red social.

"Ya está bien de falacias que no parecen pasar factura a quienes una y otra vez las utilizan para conseguir sus objetivos. ¡Nos vemos en los tribunales!", termina anunciando el exministro, que ha reaccionado de esta manera después de que el PP en el Congreso haya pedido explicaciones al Gobierno y de que la ministra de Educación, FP y Deportes, la aragonesa Pilar Alegría, compareciera este viernes en la sede del PSOE Aragón para asegurar que ella no tuvo conocimiento de esos supuestos hechos, pese a que sí confirmó haber pasado la noche en el Parador turolense, en su papel de delegada del Gobierno en Aragón con motivo de la visita del entonces ministro de Transportes para presenciar una obra en la línea férrea Teruel-Sagunto.

Contador