Los accidentes laborales se redujeron en el primer trimestre del año en Teruel un 2,52 por ciento

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 24 abril 2007 20:00

TERUEL 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los accidentes laborales se redujeron en el primer trimestre del año en Teruel un 2,52 por ciento. Así lo indicó en declaraciones a Europa Press la secretaria provincial de Comisiones Obreras, María Luz Benedicto, con motivo de unas jornadas organizadas por los sindicatos UGT y CC.OO. en Teruel dentro de la Semana Internacional de la Salud y la Seguridad en el trabajo.

Benedicto se ha referido al balance de la siniestralidad laboral en la provincia de Teruel este primer trimestre, para asegurar que "comparado con el mismo trimestre del año anterior, los accidentes totales se han reducido un 2,52 por ciento".

Además, la secretaria de CC.OO. destacó que "el sector agrario se ha mantenido, el sector industrial ha reducido la accidentabilidad en un 10 por ciento, el sector construcción lo ha reducido en 2,44 por ciento". Sin embargo, señaló que "encontramos un incremento de cerca del 10 por ciento en el sector servicios. Ha sido un dato que nos ha llamado mucho la atención".

Sobre las jornadas, María Luz Benedicto dijo que están dirigidas "únicamente a delegados de prevención, puesto que son los responsables por parte de los trabajadores de llevar cabo la tutela en materia preventiva en las empresas. Aunque también asisten otros trabajadores interesados".

En las charlas, que se celebraron a lo largo de la mañana, se abordaron las "cuestiones que consideramos más interesantes, más novedosas, o más problemáticas", según Benedicto. En el caso de este año, "participan delegados de prevención en empresas de Teruel, donde se va a tratar de ver qué dificultades han tenido, aprender de sus defectos y de sus trabajos. En definitiva, aprender de experiencias de compañeros delegados".

Además, otra de las charlas se dedicó a conocer el nuevo cuadro de enfermedades profesionales, que ha salido publicado recientemente, y cambia el panorama en cuanto a las enfermedades profesionales, solicitud, burocracia".

Finalmente, Benedicto afirmó que la accidentabilidad cero es "casi una utopía, porque un momento de mala suerte lo podemos encontrar en cualquier momento y cualquier persona, realizando cualquier trabajo". Aún así, animó a trabajar para que "empresas, delegados, trabajadores, administraciones, sindicatos, todos trabajemos en la dirección de evitar todos los accidentes que sean posibles".

Contenido patrocinado