ZARAGOZA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración entre el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Ejecutivo aragonés y el Nuevo Acuario de Zaragoza para la puesta en marcha de programas de educación y divulgativos para el público en general, así como programas de investigación aplicados especialmente a la conservación 'ex situ' de especies de fauna acuática.
Las acciones que se van a realizar se enmarcan en tres líneas básicas. Una de ellas, el fomento de la formación en relación a los distintos aspectos asociados a los ecosistemas de las aguas continentales, promoviendo para ello la participación en programas de ecuación y captación relativos a la conservación de la biodiversidad de los ambientes dulceacuícolas.
En segundo lugar, se persigue la divulgación activa y sistemática de información actualizada sobre la situación de la fauna acuática, sus hábitats y su grado de amenaza, con el fin último de sensibilizar a los ciudadanos y concienciar al público en general.
Otro de los objetivos es la contribución a la conservación de especies acuáticas fluviales y de las biocenosis de los ecosistemas acuáticos continentales en general y aragoneses en particular, mediante el diseño, elaboración y ejecución de programas conjuntos de conservación ex situ.
A través de esta colaboración se amplían las actividades didácticas que se desarrollan desde el Nuevo Acuario de Zaragoza.