La AEMET estima que en Aragón el verano será ligeramente fresco

Actualizado 07/06/2013 20:44:26 CET
EUROPA PRESS

HUESCA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Aragón estima que el verano en la Comunidad autónoma será ligeramente fresco. Una situación que se producirá durante los meses de julio, agosto y septiembre y se que refleja en las previsiones actuales.

Así lo ha apuntado el portavoz de la AEMET en Aragón, Gerardo Sanz, al referirse a los pronósticos que auguran la ausencia de verano en Europa. Sanz ha dicho que según datos de la AEMET en Aragón y el pronóstico mediante simulación numérica, se espera un verano ligeramente fresco, casi normal.

"Que este año no vayamos a tener verano no es el escenario más probable" ha aseverado para añadir que "cuando uno mira muy a futuro las previsiones se encuentra con varias alternativas y unas simulaciones dan escenarios de más calor y otras de más frío y lo más probable, a día de hoy, sigue siendo que tengamos un verano ligeramente fresco, casi normal", ha reiterado.

En cuanto a la previsión del tiempo para este mes de junio, según la AEMET las temperaturas seguirán siendo moderadas, más frescas que en años anteriores, que han sido anormalmente cálidos.

Sanz ha apuntado que "esta situación no impide que algunos días haya picos de calor" y ha puntualizado que "sobre todo, los próximos días van a seguir siendo más frescos de lo habitual, porque tenemos situaciones de tormentas que no van a dejar subir las temperaturas máximas a valores por encima de los treinta grados".