Afectados por la Hepatitis C en Aragón crearán una plataforma

Actualizado 10/01/2015 15:53:10 CET
Concentración afectados por la Hepatitis C.
Foto: Europa Press

ZARAGOZA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Afectados por la Hepatitis C en la Comunidad aragonesa crearán una plataforma, que conformará y presentará oficialmente el 24 de enero, para exigir al Gobierno "tratamientos para todos".

   Así lo ha anunciado este sábado la representante de la Coordinadora de Afectados por Hepatitis C en Aragón, Vicky Royo, en una concentración en la capital aragonesa en apoyo a los enfermos que se encuentra encerrados en el Hospital 12 de Octubre para reclamar que el Ministerio de Sanidad proporcione los fármacos antivirales de última generación a todos aquellos que padecen Hepatitis C.

   A través de esta plataforma, se pretende aglutinar a los afectados en un movimiento reivindicativo, que pedirá "el suministro correcto de los medicamentos para la Hepatitis C", ha subrayado Vicky Royo.

   "Queremos recoger a los afectados de todo el territorio y que se organicen", ha remarcado, al tiempo que ha añadido que "las decisiones se irán tomando, pero la plataforma podría ir en la vía de los encierros que se han protagonizado en Madrid".

"APOYO Y SOLIDARIDAD"

   En la concentración, convocada por el movimiento 'Marchas de la Dignidad 22M' en la capital aragonesa, se ha leído un manifiesto en el que se ha subrayado el "apoyo y solidaridad con los compañeros de Madrid" que se encuentran encerrados en el Hospital 12 de Octubre como forma de protesta para reclamar el tratamiento.

   Asimismo, se ha asegurado que 4.000 muertes por Hepatitis C que se han producido en España "se podrían haber evitado" con los fármacos de última generación, por lo que se ha considerado que el Gobierno está "abandonando" a los enfermos a su suerte. Tras la lectura de dicho manifiesto, la concentración ha concluido al grito de 'No son muertes, son asesinatos'.